Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

WEB 2.0

El procedimiento de la web 2.0, viene de una lluvia de ideas de varios profesionales. Data de el año 2004, pero inicialmente no tenían claro que esta idea fuera a triunfar, ya que era un proyecto muy innovador.
La web 2.0 recibe muchas críticas, ya que dicen que se trata de una estrategia de marketing.


La web 2.0:


El usuario interactúa con la información que tiene en la red, puede compartir información con todos los usuarios del mundo, puede intercambiarla, como puede ser con el blog. Así podremos interactuar con mucha más gente y muchas más opiniones. Algún ejemplo, son los blogs, las redes sociales…
Las diferencias de la web 2.0 con la web 1.0:

En la web 1.0, solo el servidor colgaba la información, los usuarios solo podían verlo. En la web 2.0, es todo lo contrario el servidor simplemente modera la información que le mandan los usuarios, ya que los usuarios no están excluidos, si no que pueden poner lo que piensan.
Netscape es un antiguo navegador, que pretendía hacer un escritorio online, pero esta idea no triunfó y dio el paso a Google. El usuario entraba a internet y buscaba la información directamente, simplemente te hace falta una base de datos para guardar la información.
Akamai frente a bitorrent, empezaron utilizando el akamai, pero luego empezaron a utilizar bitorrent, ya que contra más gente navegara en la red, mucho más fácil y rápido era navegar.


Aplicación a la educación:

La web 2.0 puede ser muy interesante en la educación para los niños, ya que ellos van a ser participes de su trabajo en internet, como pueden hacer con un Blog. Además, siempre puedes cambiar la información que has puesto, ya que es modificable. Los profesores, también les interesa mucho, porque forman a los niños en nuevas tecnologías, una de las competencias que tenemos hoy en el currículo. Además, puede modificar alguna información que los niños hayan colgado en la red, por lo que puede corregirlos a partir de internet, por ejemplo, poseyendo un blog común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario