Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS ORDENADORES EN EL INTERIOR DE LAS AULAS

Definición de la escuela 2.0 :


Datos de la Escuela 2.0:

-Este programa apuesta por tecnologias en las aulas por petición explícita de Zapatero.

-Se piensa destinar a este proyecto 800 millones financiados la mitad entre el MEC y las comunidades autónomas.

 -Pretenden destinar 1,5 millones de ordenadores portátiles y la creación de unas 80.000 aulas digitales, que a día de hoy no es poco.

 -Actualmente los colegios cuentan con la mitad de ordenadores y cuarta parte de aulas digitales en comparación con los datos anteriores.

-Se han llevado a cabo 300 cursos de formación en los que han participado más de 50.000 profesores de todos los puntos de la península.

 -El déficit?, el Informe pisa en españa muestra que 1 de cada 4 alumnos de 15 años tiene dificultades en internet.17% de ellos son escolares.
Las ideas principales:

Incorporación de las NNTT a los centros escolares, teniendo para ello la necesidad de establecer cambios en las metodologías y currículos de los centros. El gobierno se prestará a los centros para proporcionar materiales informáticos. El profesor debe conocer las NNTT como sus alumnos y dejar de ser un orador que solo sabe expulsar información por la boca.

Es necesario que los docentes tengan una formación en NNTT pues se están viendo superados por sus propios alumnos, que nacen con un portatil bajo el brazo:

 Nuestra escuela sigue teniendo un punto de vista obsoleto, con unas asignaturas muy dispares de otras.La escuela debería estar basada en proposición de problemas, donde los alumnos tengan que tratar de resolverlos e indagar sobre ellos. Se apuesta por un aprendizaje colectivo basado en lo colectivo, frente al individual.
Ventajas de la tecnología:

- Necesarias según la opinión docente

- Debido al redondeo, inflan las notas medias.

- Visualizan exposiciones las veces que se desee

- Editan webs para los trabajos.

-Fácil seguimiento de alumnos.

-Motivación extra.

Desventajas de la tecnología

- Formación deficiente en maestros.

- Exceso de alumnos

- Se tarda en arrancar.

- Perdida de la conexión, un clásico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario