Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"modelos didácticos de uso de las Tics" síntesis

Imprescindible que el centro tenga internet y una web donde tengan todos sus contenidos. Las aulas deben estar bien preparadas y equipadas, con ordenadores y con salas de informática. Cada profesor debe tener su propio ordenador y el alumno si esta todo el dia en clase trabajando con el ordenador, en casa deberá tener un ordenador para seguir con esa línea de trabajo.
Por parte del colegio, se deberá poner una persona que se preocupe por la formación de los docentes, para que todos los docentes del colegio tengan una buen control con las TIC. Existirán cursos que faciliten la adaptación a las TIC, pero lo más importante es la actitud que él tenga hacia las TIC sea buena y lo considere algo útil para el aprendizaje de los niños.

Trabajo de los alumnos con las TIC:
El profesor manda buscar una información y los alumnos lo buscan en la web, después se presentara la información a la clase. Los estudiantes presentaran la información al resto de la clase a través de la pizarra digital, por lo que hacen de profesores con la PDI. Por último, con las TIC, pueden estar al día en todo momento, ya que todos los días se mira la prensa.
Modelos didácticos que se usan con la pizarra digital:
Trabajo de los profesores con las tic.
El profesor presenta información a través de la PDI, se realizan ejercicios y debates entre todos con el apoyo de la PDI y una pequeña síntesis que se elabora con el PDI.
 
La actividad autónoma del alumno
El alumno tendrá un blog personal, explorara la información en internet y podrá debatir ideas con profesores y compañeros.

Actividad central del docente frente al alumno
Son exposiciones realizadas en clase para los alumnos que van a estar apoyadas con imágenes, audios… Los alumnos tendrán la ventaja de poder coger apuntes con el PC y por último se pueden sacar ideas y realizar ejercicios con la pizarra digital.
 
Actividades guiadas
Simplemente se mandaran hacer una serie de ejercicios que puede que te los corriga el ordenador.

 Estudiantes como profesores
Los alumnos escogerán una serie de actividades como si ellos fueran los docentes. Presentaran un tema y realizaran preguntas apoyándose en la PDI.

Proyectos largos de gran grupo
Mediante el blog, mediante el periódico escolar, son formas que nos permiten hacer trabajos entre toda la clase.

Aplicación didáctica: Los docentes deberán adaptarse a las TIC, para que la formación del alumno sea lo más enriquecedora posible. Planificaran sus clases, buscaran información e incluso trabajara actividades en las aulas 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario