Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SMARTPHONE, INTERNET TABLET,NETBOOK/ ULTRABOOK y su síntesis.

El Smartphone, o también denominado, teléfono inteligente:
Se trata sin lugar a duda de un teléfono móvil de gran capacidad similar en funciones  a un ordenador. Posee un sistema operativo propio,lo que le permite generar una interfaz,correr aplicaciones o estar en conexión con otros dispositivos.

Sus principales características son:

Interactividad, conectividad, acceso a redes sociales( a día de hoy muy importante ) y la búsqueda de información.

Entre sus diversas ventajas encontramos:

Posee funciones de ordenador en el móvil, ubicación, administración de documentos varios, multifuncional, ligero y pequeño, y es un todo en uno.

En sus desventajas:

Sensible a acoger virus, pantalla muy reducida para algunas funciones, su hardware puede resultar poco potente para algunas cosas, batería de poca duración, muy caro a veces y si no posee internet, muchas de sus funciones no sirven.

Aplicación educativa:

INTERACCIÓN MEDIANTE APLICACIONES O REDES SOCIALES, DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS, FUSIÓN DE APRENDIZAJE Y VIDEOJUEGOS,USO DE ELEMENTOS MULTIMEDIA Y EXPERIENCIAL .

Internet tablet:
ordenador portátil que se puede utilizar a través de una pantalla táctil.Para trabajar con ella podemos usar una pluma stylus o los dedos.

Sus características son:

Pantalla grande, diseño fino y ligero. Pie ajustable. Lectura de libros electrónicos, comics. Navegación web mediante wifi o usb. Llamadas telefónicas. GPS, reproductor de música y video,cámara, videoconferencia, juegos. Enfocado a multimedia y navegación web.

Ventajas:

Ligero, de fácil uso y en cualquier lugar.

Desventajas:

Poca memoria y capacidad gráfica junto a un alto coste.

Aplicación educativa:

Lectura de textos y ver vídeos. Elaborar textos con office. Dibujar a mano alzada. Fusión de el pasado y el presente.

Netbook y ultrabook:

Categoría de ordenador portátil de bajo coste y dimensiones reducidas , aporta por ello una mayor movilidad y autonomía.

Características:
MOVILIDAD Y FUNCIONES BÁSICAS. ORDENADOR ALTERNATIVO. POCA POTENCIA. AUTONOMÍA,PRECIOS ASEQUIBLES A CUALQUIER BOLSILLO.

Aplicación educativa:

LAS FUNCIONES PARA EL MUNDO EDUCATIVO ESTÁN CUBIERTAS, NAVEGAR ,PROCESADOR DE TEXTOS. HOJA DE CALCULO, COMUNICACIÓN...COMODIDAD PARA EL TRASLADO, SIMILAR A UN CUADERNO (TAMAÑO Y PESO), FÁCIL CONEXIÓN A INTERNET.

El ultrabook:

NUEVA CATEGORÍA DE ORDENADOR PORTATIL QUE MEZCLA EL DISEÑO DE LAS TABLETAS Y LAS FUNCIONES DE UNA COMPUTADORA PORTÁTIL.

1 comentario: