Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

lunes, 10 de octubre de 2011

trabajo 0-4.TECNOAUTOBIOGRAFÍA

Spectrum: Alucinante mi primer contacto con las tecnologías, obsoletas ahora, impresionantes en aquella época, aún recuerdo cuando mi hermano me cargaba los juegos en el Spectrum y utilizaba el Jostick para aquellos juegos de escasa dificultad pero que por aquel entonces supuso un BOOM en el mercado. Tenía 3 añines cuando utilicé por primera vez los teclados de un ordenador-consola que era el Spectrum..


La primera vez que usé una video-consola de nueva tecnología era portatil, si, era la Game Boy, fue una revolución en el mercado debido a la posibilidad que tenías de poder desplazar tu diversión a cualquier rincón mientras te durara la batería cargada por pilas. Tenía 6 años cuando recibí esta primera joya de la diversión ficticia.
  Sinceramente no me puedo quejar de no haber pasado horas y horas de diversión, la cual aumentaba a medida que subían los bits de las consolas que poseía. Después de la Game Boy, aumenté los bits de 4 a 8 con la Master System 2 de Sega, mi primera consola de mesa y TV. alrededor de los 8 años. Aumenté nuevamente los bits a 16 con la Super Nintendo y con el cartucho de la Super Game Boy pude conectar mis juegos de la Game Boy a la Super Nintendo, a la edad de 11años. Continuamos el ascenso de bits a 64 con la Nintendo 64, mundos virtuales y llenos de realismo, disfrutaba como un enano a la edad de 13 años. Por último se produjo un descenso de bits a 32 con la Play Station, se cambió del legendario cartucho al CD, lo que promovió enormes cantidades de juegos piratas que hundieron en menor medida los mercados de video juegos, esta última lo adquirí a los 15 años y fue mi última consola.

De niño en el colegio utilizábamos los ordenadores con el mítico MS-2 de aquella época, pero sinceramente lo que mayoritariamente utilizábamos, pues éramos niños de 8 años, era el juego del gorila, nunca lo olvidaré, haciendo caso omiso de lo que nos indicaba nuestro maestro por aquel entonces. Cuando cumplí los 12 años mi padre compró un ordenador, era un Packard Bell pentium 2 creo recordar y que mi padre utilizaba para trabajar mientras que yo únicamente lo usaba para jugar al pc fútbol, era algo lento pero una tremenda novedad para mi casa con su Windows 95.

En efecto mi primer móvil me lo compraron con 14 años como regalo para los 15 que cumpliría ese mismo regalo y era un One Touch Easy como el que se ve en la imagen, he cambiado varias veces de móvil en estos 11 años pero mi tarjeta sigue siendo la misma, solo cambia el envoltorio, y hemos pasado del móvil grande y duro al móvil pequeño o fino y propenso a destrozarse de un golpe. Mejora la tecnología... pero adolece de fortaleza.

Hemos tenido diversos portátiles en casa además del ordenador de sobremesa, actualmente dispongo de un ASUS, simple, sencillo, barato y suficiente para lo que lo necesito, un "netbook" de lo que se usa ahora.

Mi irrupción con la red se produjo creo que a los 16 años, pocas personas poseían internet en sus casa y recuerdo muchas tardes en casa de mi primos conectado al chat del Msn o de Terra, o incluso en algún cyber. Actualmente desde hace pocos años tenemos internet en casa, una herramienta que me ha producido enormes beneficios para mis asuntos laborales, estudiantiles, sociales etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario