Podremos definir los medios de comunicación como una manera muy rápida de obtención de información y cuyos instrumentos están en constante evolución.
-La ley de Cantabria se contempla como una de las líneas a seguir y se introducen las NNTT desde edades muy tempranas para su prontía asimilación.
La competencia digital se encuentra inmersa en las diferentes etapas:
Deberá verse en primaria una de las arcas de la etapa.
En secundaria actividades que estimulen el uso de las NNTT.
-Docente y NNTT: el docente con un aprendizaje continuo de las NNTT.
-El centro y las nuevas tecnologías: la ley de Cantabria indica que cada centro deberá de tener medios suficientes para la inclusión de la competencia digital.
A continuación se comenta la relación de la competencia digital con otras competencias:
1. La comunicación lingüística.
2. Matemática.
3. Conocimiento e interacción con el mundo físico.
4. Social y ciudadana.
5. Cultural y artística.
6. Aprender a aprender.
7. Autonomía personal e iniciativa.
El currículo de la información en Cantabria:
Tratamiento de la información y competencia digital:
1º Ciclo de Primaria: Aparece plasmada en los 7 bloques que existen en cada ciclo.
Dentro de ello, adopta comportamientos relacionados con la seguridad personal.
2º Ciclo de Primaria: Relevancia de algunos grandes inventos y la valoración de su contribución dentro de las mejoras de las condiciones de vida.
3º Ciclo de Primaria: Más actividades prácticas, selección de información y las Tic´s como medio imprescindible para comunicarse y elaborar proyectos.
Los medios de comunicación evolucionan y conviene tener un progreso y aprendizaje continuo desde una edad muy temprana.
4 COMPETENCIA DIGITAL Y SU RELACIÓN CON OTRAS COMPETENCIAS.
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