Dicho juego posee una amplia flexibilidad de temas a tratar al poder ser posible elegir cualquier temática que el docente crea oportuno para potenciar el conocimiento de los alumnos/as y se amolda a realizaciones individuales, grupales etc...
A través de unas determinadas, claras y concisas preguntas se llega a la "caza del tesoro", y con amplias posibilidades de temporalización, tecnologías variadas y la posibilidad de poder ser corregido entre todos los alumnos, ayudando en los errores de cada uno, por lo tanto es también un juego socialmente apto para su fomentación y que crea compañerismo entre los alumnos/as junto con el apoyo docente.
Finalmente se lleva a cabo una pregunta final correspondiente al momento de la conclusión, generalizada con respecto a todo lo que se ha llevado a cabo durante la actividad y que supondrá una última prueba para comprobar la asimilación de los conocimientos por parte de los alumnos/as.
Con ayuda de diversas páginas web podremos elaborar nuestros propios juegos de "la caza del tesoro" y por ello es una herramienta muy útil y fácil de conseguir, básicamente porque tú eres quien diseña las preguntas, reglas, temática a tratar etc... y por lo tanto al alcance de cualquiera independientemente de que sea docente o no, es decir, cualquier padre o madre puede llevarlo a cabo en una fiesta de cumpleaños si se tercia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario