Se argumenta que en la sociedad actual es imprescindible tener un mínimo de cultura informática para poder comprender el mundo en el que nos movemos actualmente para no quedarse al margen del resto.
Gracias a las TIC se conseguirá introducir dentro de la educación esta nueva cultura recién nacida y que ello sea una formación de por vida.
Las TIC son una forma de enseñanza cuya herramienta más sofisticada es internet.
Dentro de sus problemas se encuentra la dificultad de que los contenidos lleguen de manera idónea y por ello puede suponer un esfuerzo extra para el maestro en funciones, pero resulta gratificante por la satisfacción de las tareas.
Se puede comprender la informática como una nueva materia, pero también como modificación de otras. En ambos casos se considera fundamental su integración.
El paso más importante entre otros es la formación de docentes en este campo para que después ellos sean capaces de introducirlo en los alumnos.
http://www.feteugtalmeria.org/revistadigital/index.php?option=com_content&view=article&id=97:qel-uso-de-las-nuevas-tecnologias-en-el-aulaq&catid=39:articulos-de-caracter-didactico&Itemid=137
No hay comentarios:
Publicar un comentario