Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"MOZILLA FIREFOX" síntesis

Se trata de un navegador de internet que rivaliza con  Internet Explorer, poseedor de búsqueda Gecko y software libre.

Entre sus características se encuentra el bloqueo de ventanas, búsqueda íntegra, corrector ortográfico, restaurar la sesión, protección contra espías... bastante completo.

Entre sus complementos encontramos muy variados como modificadores de comportamiento de las páginas web, acelerador de descarga de archivos, captura de vídeos y de imágenes, captura de vídeo y de audio, protección y capacidad para eliminar publicidad.

Los Plugins fortalecen la funcionalidad, su contenido en internet en gran parte gratuitos. En algunos casos pueden interrumpir las navegaciones y el peligro de virus, por ello conviene actualizarlos.

Entre sus desventajas se encuentran los bloqueos, fallos en la descarga, mala carga... conviene actualizarlo.

Entre sus tipos tenemos algunos muy conocidos como Adobe Flash Player, Windows Media Player o Real Player. Java, Vlc Media Player... y demás funciones a modo de vídeo.

En términos de privacidad se puede revelar la información en la Web de manera que podemos bloquearla, necesitaremos la extensión de Firefox.

Entre los consejos de privacidad se requiere usar conexiones seguras, no emitir datos privados, encriptar contraseñas, bloquear las cookies e instalar Safecache y Safehistory.

Su panel de privacidad tiene recursos como la no aceptación de cookies, no guardar el historial, el rastreo de sitios web y viceversa. NO mostrar nada en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario