Camino hacia el progreso...

En esta vida todo conlleva la evolución de la raza humana, el progreso y el avance en todos los sentidos de la vida y de los animales y lo que conforma el mundo. Démonos la mano y caminemos juntos hacia la neomodernidad educativa y social que nos aguarda más adelante mientras asimilamos los cambios del presente.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"TIC y ACNEEs" síntesis.

Mediante estos avances podemos conseguir que los alumnos se adecuen al ritmo de aprendizaje, su interacción con el resto, usar símbolos a modo de frecuencia, la autonomía personal y su propia autoestima. De esa manera permite su desarrollo social e intelectual.

En el apartado de su adaptación debemos aprovecharnos de todos los recursos para poder adaptarlos, debido a que es una herramienta muy útil en el apartado de la adaptación.

Pueden adaptarse al ámbito del lenguaje en términos de uso del PC, aplicaciones de voz, de símbolo, de sonido... como por ejemplo la aplicación Pictodroid.

Se tiene la posibilidad de trabajar con imágenes en 3d, simulaciones reales, cuidado personal etc...

Este tipo de tecnologías son convenientes en el aula para asegurar el aprendizaje de los alumnos/as con NNEE, son muchas las aplicaciones que cumplen este cometido con creces, que con un simple giro, movimiento etc... ya se puede realizar el uso de un ordenador.

Las modificaciones actuales permiten que por ejemplo alumnos con escasa visión o dificultades visuales, puedan ser adaptados a sus necesidades y, porqué no? a su gusto. Ocurre lo mismo con los alumnos con necesidades auditivas, lenguaje de signos o dificultad motriz.

El sistema IRISCOM es una tecnología de luces infrarrojas que precisa de la mirada para su funcionalidad, lo malo es su elevado precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario